Home > Comité Editorial

Miguel del Aguila

Miguel del Aguila Nominado a dos Grammys, Miguel del Aguila es considerado uno de los más destacados compositores de su generación, no solo por su gran numero de obras sino también por la originalidad de su lenguaje musical. Hasta esta fecha, su catalogo incluye de mas de cien obras publicadas por Peermusic y grabadas en veintisiete discos compactos. Su música ha sido ejecutada mundialmente por mas de sesenta orquestas y cientos de renombrados solistas y grupos de cámara.
En 1987 la editorial Peermusic publica sus primeras obras que seguirá publicando hasta la fecha. Actualmente su catálogo cuenta con ciento once obras para todos los géneros musicales y veintiocho discos compactos para los sellos: Bridge, Naxos, Albany, Eroica, Dorian, Telarc, New Albion y Centaur entre otros. En 2010 recibe dos nominaciones al Grammy por su CD “Salón Buenos Aires” y por su obra “Clocks”. Recientemente también le fue otorgado el premio “Lancaster Symphony Composer of the Year Award 2009”, “Peter S. Reed Foundation Award 2008”, “MTC Magnum Opus Award 2008” y “The Copland Foundation Award” entre otros.

Charles Nichols

Photo of Charles NicholsCompositor, violinista e investigador de música electrónica, Charles Nichols es profesor asistente de composición y tecnología musical en Virginia Tech. Tiene títulos de Eastman School of Music, Yale University y Stanford University. Ha presentado sus composiciones e investigaciones en conferencias tanto nacionales como internacionales. Ha recibido auspicios de National Science Foundation, National Endowment for the Arts y la Academia Nacional de Música, entre otros. Recientemente participó en el Sonic Arts Research Centre de Queen’s University en Belfast, Irlanda del Norte como experto visitante y también fue compositor visitante con el Ensemble Namaste en la Città di Castello en Roma.


Carlos Sánchez-Gutiérrez

Carlos Sánchez-Gutiérrez La prensa ha descrito la música de Carlos Sánchez-Gutiérrez como “organizada vigorosa y altamente visceral…ni eclética ni pos moderna ni debiendo fidelidad a cualquier moda pasajera.” Nacido en México, DF, en 1964, estudió en el Peabody Conservatory, Yale University, Princeton University y Tanglewood con Henri Dutilleux, Jacob Druckman y Martin Bresnick. Dentro de sus numerosos premios se hallan el Barlow Prize en 2007, un premio de finalista en la Malaysian Philharmonic Orchestral Composer Competition en 2004 y el Lee Ettleson Composition Award en 2003. Ha recibido varias becas prestigiosas, tales como las Koussevitzky, Guggenheim y Rockefeller. Sus obras son frecuentemente interpretadas y grabadas en los EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia. Actualmente es profesor de composición en Eastman School of Music en Rochester, Nueva York.